miércoles, 21 de abril de 2010

Los sustitutos

Una metáfora de la sociedad, alienada de su persona física para vivir la propia vida desde un ser robotizado y perfecto.
Mienras que cada persona se mantiene tendida en una cama, con el vínculo cerebral con su sustituto. Cada sustituto es como cada uno quiere ser; eternamente joven, en forma, estilizado,... alrededor de todos los sustituos hay una gran mercado de complementos.
Pero no todos están de acuerdo con la alienación de la persona humana. Existen reductos donde guiados por el Profeta, viven los biológicos que han renunciado a utilizar sustitutos.

El conflicto surge cuando se descubre una nueva arma, capaz de matar al controlador biológico del sustituto, a través del propio sustituto. El inspector encargado del caso, iniciará una persecución hasta la reserva biológica donde el autor del asesinato morirá antes de poder facilitar más datos sobre tan preciada arma.
La personalidad que se esconde detras de cada cuerpo puede ser totalmente engañosa y sin relación con el cuerpo físico. De esta manera el creador de los sustitutos, utiliza varios de ellos para llevar a cabo el complot y total destrucción del sistema. Pues parece totalmente convencido de que su uso perjudica a la especie humana.
El inspector, también comparte esta visión de la realidad, así que cuando llega el momento de evitar el desastre no lo evitará del todo, salvando a los humanos biológicos y destruyendo a todos los sustitutos, lo que obligará a salir a los verdaderos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu valioso comentario.