miércoles, 14 de abril de 2010

El nuevo mundo


Una película terriblemente aburrida y pretenciosa. Abusa de los planos de la naturaleza muerta, del los elementos del paisaje, parece buscar constantemente una visión de la naturaleza. También abusa de los primeros planos y los elementos fuera de cuadro. Los continuos moviientos de la cámara y cambios de plano bruscos, hacen que resulte molesto visualizar la producción a la par que cansino or su única temática.

La llegada de los primeros colonos ingleses a la costa de Norte América supone el establecimiento de una colonia inicial donde las carencias y las penurias de sus componentes son lo más frecuente.
Entre ellos el capitán Smith se interna en el bosque en una misión de exploración, cayendo en una emboscada y siendo posteriormente esclavizado en una tribu. La intercesión de una mujer india, que lo toma como propiedad, le permite sobrevivir e integrarse en la sociedad tribal. Perplejo por las costrumbres y admirando la integración con la naturaleza. Quedará enamorado de la joven.
Tras una polémica decisión, el jefe decide devolver al prisionero con la condición de que los colonos abandonen el fuerte. Tras pasar un penoso invierno y ser nombrado gobernador Smith caerá en desgracia por sus medidas restrictivas y respetuosas con los indios.
Con la llegada de los barcos en primavera, cañonearán toda la costa permitiendo expandir las posesiones del fuerte. Entablarán una guerra contra los indios apropiandose de sus territorios. Pero Smith partirá hacia Inglaterra en busca de más estatus.
La joven india, encontrará consuelo en el fuerte, tras ser repudiada por los suyos al haber ayudado a Smith. El consuelo será un nuevo colono que se dedica a la agricultura, con el cual se casará al recibir la noticia de la muerte de Smith. Sin embargo tras la solicitud para que viajen a Inglaterra, el nuevo matrimonio emprenderá un viaje al Viejo Continente donde perecerá enferma la india, comprendiendo que su destino era traicionar a su pueblo y ser engañada por las falsas promesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu valioso comentario.