domingo, 10 de enero de 2010

Paintball


Una historia muy trillada en el cine de terror. Los grupos de inocentes voluntarios que desconocen a lo que se van a enfrentar.
En este caso se trata de jugadores de paintball, que se reunen en el campo más interesante de Europa. Van distintos perfiles de jugador, aunque no llega a conocerse los motivos ni la relación de ninguno de ellos con la organización ni su próximo destino.

El equipo tiene el primer sobresalto, al verse acribillado por infinidad de disparos, y protegerse en un autobus abandonado de la pista, pero al salir, de uno en uno, reciben disparos de fuego real. En la huida uno de ellos cae herido y luego en una trampa de lazo.
Aparecerá un misterioso jugador que lleva una máscara térmica y acabará con él de manera sangrienta y cruel, al hacerlo caer de cabeza sobre el cañón de su arma.
Desde ese momento comenzará la confusión de todos los jugadores, que en cada bandera encuentran piezas de algo que no saben que puede significar.
Intentan completar el circuito, pensando que de esa manera lograrán escapar, pero poco a poco van siendo aniquilados por su perseguidor, el cual recibe ordenes desde una caseta del campo de juego, donde hay reunidas ciertas personas, que no conocemos a que se dedican, a parte de visualizar y ordenar las muertes.
Tras quemarse con ácido, quedar atrapado en cepos de oso, sucumbir a disparos lejanos, apuñalar con un gran machete, explotar varias minas dentro de su cuerpo, ... todos los participantes menos una chica mueren. Esta, descubre la presencia de cámaras por todo el campo y recibe instrucciones para poder salvarse. Para ello tendrá que enterrarse durante la noche para no ser detectada y posteriormente reunir todas las piezas para intentar obtener el arma secreta.
Una vez logrado todo, llegará hasta el final hasta el recinto blindado donde están los que organizan la partida. En la puerta tendrá que realizar la última lucha contra su rival, al cual vence, pero se da cuenta que no conseguirá la libertad, así que su vida ha terminado, sin poder denunciar lo que ha ocurrido.

Tiene como punto muy débil, que no nos presenta a los personajes, más que de una forma sencilla donde vemos sus habilidades, pero no conocemos su historia, ni motivos, ni vínculos. En este sentido flojea. Tiene ciertos momentos de tensión, y la camara está bien controlada, no abusa de escenas oscuras donde no se aprecia nada, y los momentos más sangrientos se insinuan con la visión térmica.
Entretenida pero poco manida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu valioso comentario.