martes, 17 de noviembre de 2009

Como en casa en ningún sitio


Película navideña, de parejas. Tiene su gracia en ciertos momentos, aunque tiene excesos y sucesos muy poco universales.
Una pareja que no quiere vinculos con sus familias, decide ir en Navidad a Fidji. Sin embargo tras un problema en el aeropuerto, salen en las noticias y todos los familiares los ven. De manera que llaman para quedar con ellos en Navidad.
Realizarán la visita a sus respectivos padres separados y volverán a encontrarse con sus hermanos.
De esta experiencia se darán cuenta que hay muchas cosas que no saben el uno del otro y quedan al descubierto por los familiares. Esto creará un conflicto de valores entre la pareja, que perderá confianza en su relación de sinceridad.
Sin embargo lograrán superar la crisis al aceptar al otro como es y respetar como quiere ser.
Aprendemos que no es necesario conocer al otro totalmente sino como es cuando convive con nosotros, pues hay muchos mundos y todos están en este, pero no es necesario estar en todos ellos para poder sobrevivir. Y ni siquiera es necesario conocer toda la vida de la otra persona para querer compartir el reste de tu vida. Tan sólo la parte que nos muestra cada día.

Muestra el model de familia anglosajón donde predominan los padres desestructurados como situación moderna y actual, ante la tradicional familia unida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu valioso comentario.