martes, 8 de septiembre de 2009

Pagafantas

Una película española que no cambia mucho el nivel de las producidas durante este año. Su calificación más apropiada es "regular", porque se aleja en ciertos momentos de ser un trullo.
Lo más gracioso es la relación del pagafantas con su "tio Miguel", que no es ni tio ni nada. Esta relación es la que une lo antiguo con lo nuevo y donde todo tipo de espectador comprende mejor las gracietas.

La historia que nos cuenta, es la de un personaje que no consigue ligar con las chicas, que con su amigo inseparable ha probado todos los trucos y tretas posibles, pero aun así le resulta imposible acceder a cualquier chica, todas? no, hay una que parece dispuesta a volver con él, es su exnovia, amiga de la exnovia de su amigo que está apunto de reconciliarse. Así que le animan a realizar el mismo proceso. Sin embargo el decide aventurarse una vez más en la noche antes de sucumbir en esa realidad que no le gusta.
Tiene el feliz encuentro con una chica encantadora y muy atractiva, es argentina y ha cortado con su novio, así que busca a un chico que la escuche y comprenda. El pagafantas está totalmente dispuesto, así que la acompaña toda la noche. Pero hay un problema, la bebida no la soporta el pagafantas y sus efectos le provocan una amnesia que le impide recordar los acontecimientos de la noche anterior. Tras varias quedadas y todas ellas con ingrediente alcohólico, se despierta en sitios inverosímiles y sin conocimiento de las circunstancias. Hasta llega a despertarse en casa de su amiga.
Al mismo tiempo su madre, que aun tiene el atractivo de las chicas guapas, mantiene una relación familiar con el "tio Miguel", un amigo de la familia desde siempre. El caso es que el tio Miguel, sigue enamorado de la madre, pero no se decide a evolucionar, de manera que está anquilosado en costumbres y rutinas de otros tiempos que en muchas ocasiones recrea con la madre.
El pagafantas, para a trabajar para el tio Miguel en su antigua tienda de fotos. Ambos se dan cuenta de sus situaciones y poco a poco se van dando consejos, al tiempo que son complices de todos planes para conquistar a sus chicas.
El tio Miguel le dará varios consejos muy clásicos que lo único que crearán será más confusión, hasta que el pagafantas decide lanzarse y se ofrecia a vivir con la chica argentina que sólo quería ser su amiga. Pero unos segundos antes ella le da la noticia de que se ha reconciliado con su antiguo novio. De todas formas pasa unas cuantas noches con la pareja, entre malhumorado y dolorido. Sin embargo al no tener papeles la chica tiene que ser deportada, pero se les ocurre realizar un matrimonio de conveniencia entre el pagafantas y ella.
De esta manera y casi en secreto se casan y consiguen los papeles. Pero al final se desvelará la trama y todo tendrá que volver a su cauce. El pagafantas sigue siéndolo y su tio Miguel también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu valioso comentario.