miércoles, 9 de septiembre de 2009

La playa

Una película que ya había visto anteriormente, y no convenció. Me pareció peor de lo que la crítica dijo, pero recibí varios comentarios que la relacionaban con cine de calidad, así que me decidí a volver a visualizarla.
El resultado ha sido poco más o menos el mismo que la primera vez. Algunos puntos del argumento que no recordaba o no capté en la primera ocasión, ahora los veo más claros. La vez primera, critiqué mucho la poca fidelidad de los datos con la realidad, la inverosimilitud de muchas situaciones. Ahora, en esta segunda ocasión, he captado mejor las metáforas y el mensaje que pretende transmitir, aun así no es tan meritório, más bien sigue en la misma linea que trazó y queda muy discreta.
La fotografía es bastante peor de lo que podría haber sido, los parajes parecen reales, y casi aseguraría que las localizaciones son reales, sin embargo falta el toque de realismo, de grandeza.
La trama es bien sencilla, un chico joven americano, en busca de aventura y la experiencia personal decide ir a Tailandia donde puede estar ilocalizado y casi perdido. Huye de la realidad diaria, de la podredumbre que le acecha cada día, tiene la esperanza de que puede existir algo mejor.
Casualmente conoce a una extraña persona que le habla de una isla de difícil acceso. Junto con dos compañeros aventureros decide partir en busca de la isla. Tras varios viajes, llegan a su destino y descubren una comunidad "libre" que no se rige por ninguna ley y vive en democrácia, pero todo esto es una tapadera de una dictadura, donde una mujer domina todas las voluntades.
Tras descubrir esta que el chico facilitó un mapa a más gente, siente peligrar la exclusividad de la isla, así que debe hacer guardia para evitar que entren nueva gente.
Aunque la felicidad parece absoluta en la playa, no es así cuando llega la muerte no hay piedad, así mismo no dudarán en aniquilar a los nuevos recien llegados.
Al final se desvela para todos los que allí viven; que están siendo gobernados por una dictarura, de manera que es ella quién hace y deshace la ley.
Al final todos decidirán volver tras conocer todas las muertes de su responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu valioso comentario.