viernes, 4 de septiembre de 2009

1492. La conquista del paraiso

Una película dedicada al descubrimiento del Nuevo Mundo y a la figura de Cristobal Colón. Es intersante porque trata varios aspectos, aunque siempre de una manera poco explicita lo cual cumple un doble motivo; la expresión de muchos mensajes en poco tiempo, y dejar abierto varios frentes que lo único que consiguen es generar dudas.

Observamos la dificultad para conseguir apoyo a su empresa descubridora, el cautivador atractivo para la reina Isabel. El amor hacia su familia para la cual consigue todos los honores posibles. La importancia del respeto a los semejantes. El nepotismo, la caida de su sueño.

Nos presenta a Colon como un visionario que busca el apoyo de los reyes, para su empresa y conquista. Con muchas dudas y temores se dirige hacía el oeste, los nuevos colonos se ven decepcionados al no encontrar el oro prometido y el paraiso soñado. La rebelión contra Colón, solo ha empezado. Quedará relegado a un nuevo viaje para descubrir nuevas tierras. Y después a defender sus títulos para su familía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu valioso comentario.