miércoles, 29 de julio de 2009

La Pantera Rosa 2

Decir "una secuela más de la saga de la Pantera Rosa", sería alabar demasiado a este título que renueva el genero de la mano de Steve Martin. Sin embargo comparada con la primera, anda muy falta de frescura e ingenio.
Prácticamente repiten todos los protagonistas, y tal vez hubiera sido mejor repetir todos los chistes, pues salvando dos o tres momentos, el resto resulta muy flojo. Hay que destacar la presencia de Andy Garcia, que realiza un muy buen papel como comisario italiano y latin lover, dando réplica al inspector Clousea, tal vez estemos ante la aparición de un nuevo personaje.

En esta ocasión, el "tornado" está realizando fechorías por todo el mundo. Roba piezas únicas y de gran valor, en Francia el diamante de la pantera rosa, sigue custodiado por el famoso detective, aunque en el primer momento que abandona el pais, es robado.

Clouseau formará parte de un grupo de investigadores de élite mundial, que debe unir esfuerzos para descubrir al misterioso Tornado. Tras seguir pistas falsas y llegar a conclusiones equivocadas, Clouseau resolverá el caso desvelando el misterio.

Toda la aventura está salpicada del romance con su secretaria, Nicole, que también será pretendida por el inspector italiano. Se mezclarán los sentimientos personales con el sentido del deber, pero finalmente se alcanza la solución al misterio y el inspector se casa con su amor platónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu valioso comentario.