lunes, 4 de mayo de 2009

El ojo del tigre


Una película clásica de artes marciales. La historia está super trillada, es la típica de buenos y malos. Donde algún inocente se cruza en su lucha y tiene que mover tierra y cielo para poder librarse de todo el asunto.

En este caso, de nuevo se trata de un negocio de blanqueo de dinero estadounidense en Hong Kong. El lider de Hong Kong pretende hacerse con todo el negocio y no rendir cuentas al capo de EE.UU. Para ello idea un plan para simular el robo de un maletín con mucho dinero por otra banda. Durante el robo, se inmiscuyen más personas que están rondando por el edificio, entre ellas un expolicía que acaba de divorciarse y una abogada del bufet muy torpe en sus acciones.

Ambos iniciarán una fuga de la policía y la mafia, sucedida de despropositos torpes situaciones y meteduras de pata llegan a las escenas finales donde luchan con el malo malísimo y ganan tras sufrir varias heridas, aunque no definitivas.

Los dialogos son disparatados y muy forzados, quiere tener cierto toque de comedia, pero resulta poco creible y exagerado. La escena del carrito bajando por las calles, los golpes terribles que reciben y dan los protagonistas... sobre todo la paliza que reciben hace que sea inaudito poder seguir de pie.

No tiene vistas exóticas ni panorámicas. Lo única a destacar es el bajo presupuesto en efectos especiales. La mucha coreografía de lucha y tinta de sangre necesaria. Por lo demás totalmente prescindible a no ser que quieras deleitarte con los chasquidos de los clásicos golpes de karate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu valioso comentario.