miércoles, 17 de febrero de 2010

Quiero ser como Bekham

Un drama interetnico, donde el fútbol es el movil que permite establecer relaciones fuera de la cultura particular de cada grupo social.

Tiene un factor básicamente etnográfico donde se describe principalmente a la sociedad india que reside en Inglaterra. Curiosamente se contrasta con la aparente más "tradicional" segunda generación de inmigrantes, que están integrados en la cultura local, pero con ciertos conflictos adaptativos. Observamos como la tercera generación, prefiere las constumbres y la cultura local a la tradición de su cultura natal.

Por su puesto, no se describe la sociedad Britanica como un todo sino, tan solo una familia con ciertos tópicos. Surgen otros elementos, pero siempre como enfrentamiento entre la cultura local adoptada por la generación tercera de inmigrantes y la segunda, recuperadora de costumbres, dudosamente propias.

Una joven, india con grandes cualidades para jugar al fútbol, ve complicado compaginar este deporte con las tradiciones culturales que sus padres intentan imponerle. La boda de la hermana y los preceptos culturales, le dificultarán el entrenamiento cuando es fichada por un club ameteur femenino, donde milita con una compañera que aspira a jugar en la liga profesional de Estados Unidos.
Tras varias peripecias, irá consiguiendo la tolerancia de la generación mayor para poder realizar sus sueños y actividades. Hasta que finalmente podrá acompañar a su compañera en su aventura Americana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu valioso comentario.