miércoles, 14 de octubre de 2009

La casa de la fraternidad


Una película muy manida. Mezcla, como en otras ocasiones, el cambio de sexo aparente. En este caso se trata de tres chicos que deciden hacerse pasar por chicas para ocultarse de sus perseguidores. En varios momentos recuerda a "con faltas y a lo loco" por la relación entre varios travestidos.
Como no podía ser de otra manera, desvelarán su lado más femenino y conquistarán a las chicas feas que los han acogido, aunque de feas solo tengan el maquillaje.
Intenta fusionar un intercambio de costumbres aunque no termina de lograrlo. Se supone que la aportación de ellos al grupo se resume en un caracter más aguerrido y a la capacidad de creer en sus propias posibilidades.
Esto no es del todo cierto, pues tan sólo se limitan a jugar un partido de rugby americano, ante las animadoras. Abusan de su condición física para demostrar el poderío, lo que nos muestra de una manera muy irreal y dificilmente ilustrada que las chicas tenían unos valores ocultos por su fealdad o feminidad que sólo emergen ante el revulsivo de los muchachos travestidos.
Todo empieza cuando los más ligones de una de las fraternidades más juerguistas del campus son acusados de robar los fondos para realizar el crucero anual de la promoción. Todo será un complot para echarlos de la fraternidad, pero ellos ante las expectativas laboral que se ofrecerán durante el crucero, quieren asistir.
Lo extraño, es que si el dinero había sido robado; ¿cómo es posible que se llegue a realizar sin desvelar como se ha financiado?
Mientrastanto, se esconden de sus perseguidores, disfrazandose de chicas y viviendo en la fraternidad de las feas. Donde poco a poco irán conociendo sus intimidades y compartiendo duchas, hasta identificarse con ellas.
No está claro cual es mensaje que nos indica esta película; la guerra de los sexos, la supremacía de la inteligencia femenina frente al instinto masculino, la belleza interior de las mal maquilladas....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu valioso comentario.