jueves, 10 de septiembre de 2009

La boda de Rachel

Tiene algunos elementos técnicos muy evidentes que la hacen fácil de descubrir. Aunque crea la duda de si son voluntarios u ocurren por accidente, porque en otros momentos volvemos a la oscuridad.
Está rodada con cámara en mano, lo que hace que siempre veamos todas las escenas con temblor y movimiento. Este recurso durante toda la película la hace un poco pesada y no tiene justificación en el resultado, no realza nada. Pienso que el autor quiere dar un carácter más íntimo a la trama de la película como si fuéramos parte de su familia.
Los cambios de plano son con la cámara grabando, lo que provoca rápidos movimiento que no colaboran en una visualización calmada.
Otro efecto que utiliza muchísimo es el zoom, para de planos medios a primerísimos planos. En ocasiones los primerísimos planos que consigue no aportan nada a la narración, son sólo recursos para evitar la monotonía de un mismo plano y no alargarlo más, es por eso que se ven forzados y en ocasiones fuera de lugar.
Tiene muchas escenas persiguiendo a los protagonistas, siempre que se desplazan la cámara va por detrás, esto no se que significado puede tener así que no lo veo necesario.
En otras escenas se ve bien elaboradas, como cuando se asoma por la ventana viendo la situación actual ante un reloj de arena, indicando que el tiempo ha pasado.
Kim es una drogadicta rehabilitada, que abandona el centro para volver a incorporarse a su familia. Coincide con la proximidad de la boda de su hermana Rachel, una muchacha normal que estudio psicología, y se casa con un chico negro. Para preparar la boda, en su casa se han reunido amigos de ambos, de múltiples etnias y distintas procedencias. En principio es muy bien acogida por todos, pero se siente extraña, como si algo del pasado ya no fuera igual. Su padre está muy pendiente de ella y observa como todo el protagonismo lo tiene su hermana, siente celos y pretende que todo vuelva como antes, donde ella acaparaba el protagonismo de todo en la familia.
En un primer momento discutirá por conseguir ser la primera dama en la boda, cargo que había sido asignado a la mejor amiga de la novia. Luego en los brindis de honor, se limitará a contar un resumen de su vida y apenas mencionar a los novios. Hasta que logra el enfado de su hermana; la discusión quedará zanjada al declarar esta última que está embarazada. Luego se mostrará contraria al color asignado a las damas de honor y querrá ir de forma distinta. Poco a poco va minando el ánimo de sus compañías de manera que todos irán mostrando poco a poco sus verdaderos sentimientos hacia ella.
Culpable de la muerte de su hermano pequeño, al conducir totalmente colocada y lanzar el coche al rio con su hermano dentro. Un hecho que no le ha perdonado su madre, su padre sigue preocupandose por ella más que por nadie, por eso se separó de su madre y discute frecuentemente con su hermana Rachel.
Los acontecimientos se suceden y vamos descubriendo las versiones de su familia, las historias que Kim ha ido contando por las terapias que ha pasado, hasta que llega al punto de auto infligirse un accidente de coche.
Finalmente la boda tiene lugar y tras la boda se hacen las paces. Cada uno es consciente del lugar que ocupa y lo asume. La fiesta es un éxito de animación multiétnica,
Kim, se dará cuenta que todos tienen problemas, que ella no es el centro de atención y que es más difícil vivir fuera de un centro de rehabilitación. Volverá al centro donde está su lugar, pero esta vez sabrá quienes son los que la quieren de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu valioso comentario.