sábado, 29 de agosto de 2009

En el nombre del rey

Una película de acción y aventura medieval en un reino de fantasía. Tiene momentos que sin dudar copia de otras películas de éxito. Los movimientos ralentizados de Matrix y las vistas de pájaro con planos en movimiento del Señor de los Anillos. Aun así logra entretener lo suficiente en parte la buena labor de sus actores.

Un granjero anónimo trabaja la tierra y enseña a su hijo lo importante que es trabajar y ser honrado. Pero un día, de repente, los ciudadanos del reino reciben el ataque de los sigs, unas especies de bestias que viven en cuevas. Destruyen todo, dirigidos por un mago que es su rey, este vive de incógnito en el palacio del rey de los hombres, encubierto por el sobrino de este que pretende convertirse en el nuevo rey.
Con el ataque crece la impaciencia entre los subditos y el rey se ve abocado a tomar una decisión ofensiva; traslada sus ejércitos al frente para detener la amenaza sig.
El granjero por su parte, decide intentar rescatar a su esposa, que ha sido secuestrada por el rey de los sig. Para ello contará con la ayuda de un viejo vecino guerrero y su propio cuñado, así mismo por el camino conocerá a la reina de las hadas del bosque, que también se unirán a su causa.
Cuando las tropas resultan insuficientes para soportar el ataque de los sig, el granjero, ante el rey recibe la confesión de que es él el heredero del trono. Se trata de un hijo que desapareció y ahora ha sido hallado. Asumiendo su rol, pero sin dejar la causa de rescatar a su mujer, decide enfrentarse al rey de los sig, un mago capaz de toda artimaña y artificio.
Finalmente tendrá lugar el duelo entre el rey y el mago, venciendo el rey que conseguirá rescatar a su esposa.
Final feliz para una aventura épica que en ciertos momentos bebe de buenas fuentes; el señor de los anillos al formar una comunidad para rescatar a su mujer, las acciones de aventura clásica donde el héroe se enfrenta a pequeños retos en tono cómico, las luchas inverosímiles.

Entretenida y recomendada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu valioso comentario.