sábado, 27 de octubre de 2007

El número 23


Una historia poco trabajada, con bastante confusión y con una idea escasamente buena. Lo mejor la interpretación de Jim Carrey que se sale del encasillado comedia.

No es una historia creible ni que genere curiosidad, bien hacen en poner solo la geta de Carry en el cartel pues eso es todo lo que tiene la pelicula.

Pensaba que se buscaría una relación con algunos hechos histórico, pero resulta que es una simple invención, un sencillito sindrome de encontrar lo que se busca, esto es muy facil de conseguir, y además si tiene varios puntos dificiles de enlazar en el argumento pues aun resulta menos consistente.

Jim Carrey parece llevar un vida aburrida y monotona como trabajador de la perrera. Pero un día su mujer le incita a leer un libro que ha visto en una librería. Que estraño que la mujer se lo lea en apenas unos minutos, mientras se retrasa Jim, y él tarde toda la película.

Resulta que encuentra muchas coincidencias en el libro con su vida, pero no entiende porqué. En el libro se relatan situaciones que le resultan algo familiares pero no puede identificarlas.

Su hijo es un gran animador suyo y todas sus propuestas las lleva a cabo o colabora activamente, sin embargo la mujer, pese a haber leido el libro tiene poca opinión y que decir.

Tras seguir una pistas algo burdas, logra comprender que él es el autor del libro y aun más sorprendente, no es un libro de ficción sinó basado en hecho reales que él ha vivido.

Resultó que había sido asesino, y con las prisas y los síntomas se olvida de todo. O le hacen un lavado de cerebro. Cuando vuelve a la vida normal inicia la vida que conoce con su mujer, pero al recordar su anterior vida, titubea en que lado quedarse.

Este es le único toque que veo interesante, cuando se plantea que la reinserción social si ha sido correcta y no tiene porqué avergonzarse o retomar la vida que le llevó la carcel, habiendo conseguido tantos logros como lo ha hecho en su vida reformada.

Titulo prescindible que en ciertos momentos recuerda a "el efecto mariposa" por sus flash back, pero muy tibio en su argumento. Lo del 23 se queda en anecdótico e incluso parece que el autor decide olvidarlo por no saber por donde remediar el empacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu valioso comentario.