martes, 11 de septiembre de 2007

Pequeña Miss Sunshine

Brava pelicula en estos tiempos de estereotipos tan marcados y canones tan establecidos.

Una singular familia donde nadie conseguirá lo que desea se ve envuelta en un viaje acompañando a la menor a un concurso de belleza que no ganará.

El viaje es una reflexión ante la vida de todos los protagonistas que les hará cambiar el rumbo de sus vidas y podrán descubrir lo realmente importante.
Así como reconocer sus fracasos.

Aunque de fondo está el concurso de belleza y puede parecer que se trata de una lucha contra los canones establecidos por este submundo, no es así. Más bien es una reflexión sobre los objetivos en la vida y el sentido de nuestras acciones diarias.

Resulta elocuente, el abuelo vividor en la parte final de su vida, ajeno a toda norma de conducta o civismo. Es el resultado de una vida de experiencia y sabiduría donde nada de lo que se nos impone es realmente importante o necesario para que podamos ser felices.

El padre representa la antitesis, da charlas sobre como triunfar, sin embargo el es un fracasado que no consigue despegar en el negocio.

La madre una esclava del hogar pendiente de los cuidados de todos los familiares, en primer, segundo y tercer grado. Aunque no es buena educadora, pues solo busca los criterios que la sociedad no le corrija y acepte.

El hijo mayor, es un reaccionario, quiere ser piloto, vocación que se verá fustrada al detectar un defecto físico que lo imposibilita. No habla para evitar ser como su entorno, y no contagiarse de su decadencia. Se dá cuenta que no es así como conseguirá sus objetivos sino, entrando e implicandose lo máximo posible.

El tio es un suicida, que mantiene su idea pero no tiene exito en la tarea. Poco a poco se da cuenta que a su alrededor hay personas que tienen más razones que él para sucidarse y no lo hacen, luchan por salir de la miseria.

La niña, inocente y alentada por sus padres y abuelo. Tiene el atrevimiento de presentarse a un concurso de belleza que nunca ganará por los estereotipos que se imponen. Sinembargo su participación no pasará desapercibida.

Tiene algo de "road movie", pero solo para aumentar la bis comica de los protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu valioso comentario.