sábado, 22 de mayo de 2010

The secret

Una familia con una hija única, que cada vez está más alejada de sus padres por la falta de comunicación y compresión mutua.

La madre y la hija tienen un accidente en el coche quedando "estables", según la propia película, en la UCI. Cuando el marido va a visitarlas, despierta la madre y recibe la noticia del accidente de su hija, que en ese momento (incomprensiblemente está a su lado). La madre sufre un shock emocional, y se intenta abalanzar sobre la niña, ya casi sin pulso. Logrará el contacto físico sujentandola por la mano, pero al mismo tiempo que es separada, sufrirán ambas un paro total.

Tras varios minutos de reanimación, sólo la hija se recupera. La madre fallece finalmente.
Pero cuando vuelve en sí, se identifica como la madre no como el cuerpo de la hija. El espíritu de la madre ha pasado a la hija, logrando revivirla al tiempo que ahora ocupa su cuerpo.
Tendrá en primer lugar que convencer al marido de que no tiene un trastorno psicológico y que en realidad se trata de su mujer, sólo que en el cuerpo de su hija de 16 años. El padre convencido, decidirá que debe retomar la vida de la hija. La madre de esta manera conocerá el día a día de su hija, y se dará cuenta de que no conocía nada de ella, ni de sus sueños ni de sus realidades cotidianas.
Tras pasar las malas experiencias iniciales, al chocar sus criterios de madre y joven de otra época con la de su propia hija actual, logrará integrarse y comprender la realidad de su hija. Desde ese momento se iniciará el proceso de regresión del espiritu, volviendo el de la hija y desapareciendo el de la madre.
Finalmente la madre ayudará al padre a comprender la vida de su hija para que pueda guiarla en la vida que tiene por delante.

Original idea sobre las relaciones padre hijos, donde la máxima empatía puede resultar la forma más efectiva para comprender unos a otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu valioso comentario.