jueves, 11 de febrero de 2010

Bienvenidos al norte

Una película divertida y llena de tolerancia.

Un funcionario de correos vive obsesionado con lograr un traslado a la Costa Azul. Su mujer también vive esta tensión y está depresiva.
Para intentar salvar la situación de su familia, recurre a todo tipo de artimañas para conseguir el traslado. Pero será descubierto por el inspector, y sancionado con el destino menos deseado "Norte Calais".
La mujer se viene totalmente abajo y sólo logra mantener el ánimo al verse en mejor situación que su marido al quedarse donde está. En un primer momento recibirá todo tipo de relatos catastrófico y derrotistas del norte.
Sin embargo una vez recibido y superados los tópicos, logra estar muy integrado y casi más agusto que en su propia casa. Cuando la mujer decide viajar con él hasta allí, considerará que la mejor opción es mantener la imagen terrible que tiene su esposa.
Tras fracasar y ser descubierto el engaño, surgirá un conflicto entre ellos que les llevará a la separción. De forma paralela uno de los empleados locales, tiene ciertos problemas para desvincularse de las atenciones de su madre, al tiempo que no se decide a confesar su amor hacia una de las compañeras de trabajo.
Los dos decidirán afrontar sus problemas apoyandose mútuamente. Hasta lograr la reconciliación, de manera que vivirán en el norte. Hasta que de nuevo llega el momento del traslado y le será concedido en la Costa Azul, aunque ahora ya no están deseada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu valioso comentario.