sábado, 29 de agosto de 2009

Un novato en prisión

Una película, para ver con buena predisposición. El principio se hace bastante arduo, casi te dan ganas de parar la película y dejarla por siempre en el olvido. Por eso es muy importante tener una actitud positiva para su visualización.

Un tipo que desde niño ha sido condenado ininterrumpidamente, considera la carcel como su propia casa y todas sus esperanzas se centran en la venganza contra el juez que una tras otra vez lo ha enviado a prisión para convertirlo en un hombre de provecho. Esto nos recuerda mucho el argumento del villano de "Descubriendo a los Robinsons" que resulta infantil y ridículo.
En una de sus salidas esporádicas; descubre que el juez ha muerto, así que no podrá consumar ninguna venganza.
Decide dirigir su odio hacia su hijo y heredero. Un ejecutivo mal criado y lleno de defectos que torpemente dirige la fundación de su padre. Tras el incidente de la torpe venganza, que más bien parece una broma pesada, el hijo es condenado a prisión y el vengativo personaje decide ser su compañero de celda para controlar mejor su paso por la prisión. Sin embargo, se fomentará una amistad ante la gran torpeza del heredero y la ayuda que recibirá en todo momento será fundamental.
En la prisión se convierte en la "amiguita" de "Barry" un preso negro que intenta seducirle con halagos y elogios bien educados.
Cuando llega el día de la revisión de su condena, el heredero queda dormido vestido de manera impresentable. De manera que es rechazada su puesta en libertad, al tiempo que Barry es liberado. Barry que encarga de tomar el control de la fundación, y prepara un plan para la fuga; un duelo entre los condenados, el resultado será ambos muertos, pero no realmente ya que el médico ha sido sobornado y ellos drogados para en unos días ser desenterrados y empezar una nueva vida, haciendose cargo de la fundación.
La parte final es mejor, pues suceden cosas divertidas e interesantes, hasta tiene un poco de suspense. Pero la primera parte es muy floja, por los chistes muy básicos y la historía de la venganza frustrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu valioso comentario.