jueves, 12 de noviembre de 2009

Algo más que un jefe


Un drama que presenta el problema de la globalización de las empresas, la compra venta de grandes corporaciones y como los ajustes de plantilla generan problemas sociales de manera indirecta.

Un veterano publicista, ve como un joven empresario y ostentoso ocupa su puesto, al ser vendida su empresa a otro grupo empresarial.
El objetivo es sólo mantener la empresa mientras consiguen otro comprador para revender la empresa.
Sin embargo el nuevo director tiene una vida desestructurada, su mujer le deja y no hace más que dar tumbos en la vida. En el antiguo director encuentra la imagen paternalista de una familia, y al conocer a toda la familia, se siente acogido por esta.
Todo esto unido a la guapa hija, consigue establecer un vinculo complicado con el ahora su adjunto, de manera que la complicada situación de la empresa se conjuga con la relación social. En este caso el proble es la pérdida del empleo por la mayoría de los trabajadores, que a su edad les resulta casi imposible encontrar otra ocupación.
Tras descubrir las intenciones con su hija y con la empresa, se une a él para conseguir mejores resutlados. Consiguiendo contratos importantes y revalorarizando la empresa, lo cual va encontra de los objetivos iniciales y en detrimento del convenio de venta.

La nueva propietaria de la empresa pone al frente al antiguo director, despidiendo a toda la cúpula impuesta por la anterior propietaria que se había mostrado inoperante.

Drama social, donde se muestra la crudeza del despido y desempleo a ciertas edades, frente al despilfarro y altos sueldos de los directivos títeres de grupos empresariales, que negocian con la corporación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu valioso comentario.